miércoles, 22 de mayo de 2013

Tarta fútbol y galletas deportivas





Hola,

¿Qué tal?

El pasado día 16, mi hijo Pablo cumplió 12 años. Cómo a la mayoría de los niños les sucede uno de sus deportes favoritos es el fútbol y ésta fue la temática de su cumpleaños este año.

Pese a que el tiempo anda bastante revuelto, tuvo un buen día y la celebración la pudimos hacer al aire libre.

Pablo organizó una partida de pádel, otra de fútbol y como punto final una partidita de Play (así pudo estrenar el mando que le regalaron).

La merienda consistió en pizzas caseras, salchichas envueltas en hojaldre, saladitos varios, mini perritos, patatas fritas, palomitas y otras golosinas y refrescos. Este año no quería sandwiches...

La tarta consistió en un bizcocho húmedo de chocolate, relleno de mermelada de fresa y cubierto con una battercream de vainilla.

No tengo corte de la tarta, no me dio tiempo a hacerlo, simplemente desapareció.
Es muy grato para las personas que cocinan para otras, observar como los platos van quedando vacios y la comida desaparece. Además, la mama de una de las niñas, me hizo un comentario muy agradable: Por favor, ponme un trozo de tarta, pues tus tartas además de bonitas, se pueden comer.

Creo que con este comentario, está todo dicho.


El escudo, todo de chocolate teñido en rojo, azul y amarillo.



Las galletas son de mantequilla, decoradas con fondant. Las llevó al cole y repartio entre sus compañeros y amigos.

 
 
Un punto muy importante a tener en cuanta cuando realizamos alguna celebración en casa y cocinamos nosotros mismos, es organizarse y establecer un orden de elaboración de los platos ya sean dulces o salados.
 
En mi caso, la celebración fue un sábado:
 
  • Las galletas las hornee el día 13, y las decoré al día siguiente, para ser entregadas el 16.
  • El escudo lo hice 3 días antes de la celebración del cumpleaños.
  • El bizcocho lo hornee el viernes por la mañana, lo rellené por la tarde y lo preparé para poner la crema de mantequilla. El sábado por la mañana lo decoré.
  • El sábado, después de comer, horneamos las salchichas con el hojaldre y los saladitos. Preparamos la masa de las pizzas, y las dejé preparadas para hacerlas en el horno tan pronto estuvieron todos los invitados en casa.
 
Espero os sirva de ejemplo, para vuestras celebraciones.
 
 
Gracias por leerme, por dejarme vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...